• foto1
  • foto2
  • foto3
  • foto4
  • foto5

El Entorno


Viana, se encuentra rodeada de extensos y bellos pinares, con variadas rutas de paseo y senderismo; por el pinar, monte bajo o ribera del río Cega. Hay piscinas municipales y polideportivo ubicados a la orilla del río Cega.

En el pueblo, encuentras: restaurantes, bares, tiendas de alimentación, (pescado, carne, fruta), pequeño supermercado, farmacia.

Muy bien comunicado, tanto por carretera como por ferrocarril, Viana se encuentra a 14 km. de Valladolid, 25 km. de Olmedo, 30 de Medina del Campo, 35 km. de Rueda, 50km. de Peñafiel, 9 km. de Simancas y muy cerca de otros pueblos y rutas de interés gastronómico, bodegas, culturales.













Lugares y visitas de interés


Castillo de Portillo. Es un edificio de planta cuadrada con la torre del homenaje en un ángulo; tiene barbacana y su recinto fue dotado de tres puertas defendidas por cubos amatacanados. Consta también de patio de armas en cuyo centro se conserva un pozo de más de 30 m de profundidad al que se accede por una escalera de caracol. Declarado Monumento Nacional por el Decreto del 3 de junio de 1931.

El parque Temático del Mudéjar de Olmedo se propone reunir en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.
Para esta comunidad el Arte Mudéjar es más que un símbolo. Significa el alma y el color de nuestra tierra.

El castillo de La Mota es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo, (Valladolid, España). Situado en una elevación del terreno —mota—, domina la villa y toda su extensa comarca. De él arrancaba un recinto amurallado, ampliado en tres ocasiones, que abrazaba la población, y del cual subsisten algunos restos. Se edificó con el característico ladrillo rojizo propio de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc. Fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 8 de noviembre de 1904.

El Archivo General de Simancas (también conocido por sus siglas, AGS) es un archivo ubicado en la localidad vallisoletana de Simancas (España). Fue fundado en 1540, por lo que se trata del primer archivo oficial de la Corona de Castilla. Instalado en el castillo de Simancas, desde su fundación se ha convertido en uno de los ejes centrales de la Península Ibérica en lo que se refiere a conservación y custodia de documentos.

La Ruta del Valladolid Histórico transcurre por entornos monumentales y edificios ofreciendo un auténtico viaje a través del tiempo: Colegio de Santa Cruz, Universidad, Catedral, Plaza de San Pablo (Museo Nacional de Escultura, Palacio Real, Palacio de Pimentel, de Villena, Iglesia de San Pablo, Casa Museo de Zorrilla...)

Estamos rodeados de las D.O. Rueda, D.O. Cigales y D.O. Ribera del Duero. Donde podrás acercarte a realizar alguna de las rutas por las bodegas y viñedos y degustar sus catas.

*D.O.Rueda (Rueda, Serrada y La Seca).
*D.O.Cigales (Cigales, Corcos del Valle, Mucientes).
*D.O.Ribera del Duero (Quintanilla de Onésimo, Peñafiel y Roa).


La Fuente del Angel I y II, alojamiento rural recomendado en Valladolid (Viana de Cega)
Alojamiento recomendado

Aviso Legal

Web diseñada por Diseño Web Zap@Mix 2.013©